martes, 7 de septiembre de 2010

Carta de Federico García Lorca a Adolfo Salazar


Madrid, junio de 1936

Señorito musiquito
Adolfito Salazar,
de su Amigo Federico
(Urgente)


Queridísimo Adolfo:

Me voy dos días a Granada para despedirme de mi familia. Como me voy en auto, por eso ha sido la cosa precipitada y nada te dije.

Me gustaría que si tú pudieras, y sin que lo notara Bagaría, quitaras la pregunta y la respuesta que están en una página suelta y escrita a mano, página 7 (bis), porque es un añadido, y es una pregunta entre el fascio y el comunismo que me parece indiscreta en este preciso momento, y además está ya contestada antes. Así es que tú la quitas y luego como si tal cosa. No conviene que se entere nadie de esto, pues sería fastidioso para mí.

Abrazos.
Federico

No hay comentarios:

Publicar un comentario